Tamaulipas.- Elementos del Ejército se enfrentaron la tarde del domingo con civiles armados en la carretera que conduce a Valle Hermoso, lo que dejó un saldo de cinco personas muertas.

Con este hecho se recrudece la ola de violencia que desde hace días azota a ese Estado y que hasta el momento ha arrojado un saldo de 19 personas sin vida.

El sábado, 14 personas, la mayoría de ellos integrantes de dos familias, fueron ejecutadas en Ciudad Victoria, en dos hechos distintos, pero ligados al control de la plaza por dos grupos rivales del crimen organizado.

El primer incidente ocurrió a las 07:00 horas del sábado en la Colonia López Mateos, en donde un grupo delictivo dio muerte a 11 integrantes de una familia; 2 adultos y 9 mujeres, cinco de ellas menores de edad.

El segundo hecho se presentó a las 07:45 horas, en la Colonia Revolución Verde, de igual manera, un grupo de hombres ingresó a la vivienda, asesinando a un hombre y dos mujeres, dejando cuatro lesionados.

En los hechos registrados en Valle Hermoso, el informe oficial establece que fueron cinco los civiles muertos, y que además las autoridades federales decomisaron una camioneta Dodge-Ram de doble cabina, en cuyo interior localizaron siete armas largas, cargadores y cartuchos pendientes por contabilizar. (Posta.com.mx)