Tamaulipas.- El representante legal de la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, rechazó que el organismo operase en la ilegalidad.

En torno a las declaraciones por quien también se dice líder estatal de esa organización, Eliseo Pérez Reyes, quien habló de acciones penales en su contra.

Como prueba de sus declaraciones, mostró el acta constitutiva que ampara las operaciones de la organización bajo su dirigencia.

“Nosotros tenemos nuestra propia escritura que se hizo bajo notario público de aquí de la capital, nuestra legalidad es muy transparente”, dijo tras mostrar el acta constitutiva.

No obstante, aseguró estar de acuerdo con que se haga una investigación para descubrir si algunas oficinas operan en la ilegalidad.

Zúñiga Maldonado, sostuvo que eso es un problema social que no nada más afecta a Tamaulipas, si no que se presenta a nivel nacional.

“Y como organización tenemos que solucionar junto con los gobiernos, la problemática de vehículos de procedencia extranjera”.

El representante legal de la ONAPPAFA, convino en que se debe buscar una solución de fondo y no un arreglo con el que nada más puedan circular con una placa o con un acuerdo.

Lo que se debe buscar es que se dé un decreto, que permita el pago legal de esos vehículos, para que se puedan inscribir en el padrón de vehículos nacionales.

El líder estatal, arremetió en contra de Benito Villela, quien también está al frente de una oficina bajo las siglas de ese organismo.

Sin embargo, recalcó que nunca ha mostrado su legalidad como lo han hecho otras representaciones mostrando sus actas constitutivas.

“Para mí estaría muy bien que hicieran una investigación sobre quiénes están bajo la legalidad y que no engañen a la gente”.

Subrayó que no teme a las acciones legales anunciadas por Eliseo Pérez Reyes dado que su forma de trabajar es muy transparente, bajo la legalidad y en el marco de la ley. (VoxPopuliNoticias.com.mx)