Tamaulipas.- Temperaturas de hasta los 42 grados centígrados se estarán registrando en el Estado hasta el próximo sábado, informó la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas.

Informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informó que en la zona norte la temperatura alcanzará los 40°C y mínimas de 20°C, con vientos de 25-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

En la zona centro las altas temperaturas serán aún mayor alcanzando los 42 grados y mínimas de 20°C, con vientos de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

En la zona sur el aumento de temperatura, alcanzando como máximas de 47°C y mínimas de 22°C, con vientos de 30-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el aumento de temperatura, mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños. Procurar evitar el sol al mediodía y golpe de calor. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes. (EnLineaDirecta.info)