Tamaulipas.- La onda tropical número 5 ingresará a Tamaulipas hoy martes por la tarde-noche, ocasionando a su paso chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Para Tamaulipas, se pronostican lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Zona norte:

Hoy por la tarde se prevé un cielo parcialmente cubierto, con 20 por ciento de probabilidad de tormenta. Una temperatura máxima de 30 grados centígrados, mínima de 25 grados. Rachas de viento de 15 a 30 km/h. Por la noche aumenta la probabilidad de lluvia a un 30 por ciento.

El miércoles se prevé una temperatura mínima de 25 grados, máxima de 32. Se prevé un 40 por ciento de probabilidad de tormentas matinales. Viento de 24 km/h.

Zona centro:

Hoy martes se prevé hasta un 80 por ciento de tormentas eléctricas por la tarde-noche. Rachas de viento de 10 a 15 km/h y el termómetro oscilando de 23 grados hasta 34 grados centígrados.

El miércoles se prevé un cielo mayormente despejado. Es posible que se produzca una tormenta dispersa por la tarde. Temperatura máxima de 35 grados centígrados, mínima de 23 grados. Vientos de 10 a 15 km/h.

Zona sur:

Hoy martes por la tarde se tendrá un cielo parcialmente cubierto. Máxima de 30 grados centígrados. Vientos de 15 a 25 km/h. Por la noche aumenta a un 80 por ciento la probabilidad de tormentas eléctricas.

El miércoles se prevé un cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 grados, mínima de 26. Vientos de 15 a 30 km/h. Por la noche, aumenta a un 30 por ciento la probabilidad de lluvia. (VoxPopuliNoticias.com.mx)