La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) publicó el anuncio para la venta del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”.

La solicitud puede ser consultada en el portal https://www.ungm.org/Public/Notice/85981 y el registro de interesados estará abierto del 27 de marzo al 22 de abril de 2019, en tanto la fecha límite para solicitar aclaraciones es el próximo 12 de abril.

Por medio de un acuerdo, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colabora con la UNOPS para asegurar la transparencia en el proceso y garantizar las mejores condiciones para el Estado mexicano en el proceso de enajenación de la aeronave.

La mañana de este miércoles, durante su conferencia matutina realizada en esta ocasión en Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la ONU ya tenía el aviso de la venta del avión presidencial que está en California, Estados Unidos, “y se van a vender alrededor de 70 aviones y helicópteros”, por lo que se espera obtener 10 mil millones de pesos.

Avión presidencial mexicano resguardado en California
El pasado 3 de diciembre, el avión presidencial llegó a California, tras el anuncio que será puesto a la venta.

La aeronave llegó sin contratiempos al Aeropuerto de Logística del Sur de California, también conocido como Victorville Airport, localizado en la ciudad de Victorville, en el condado de San Bernardino, California.

El Boeing 787, que en su actividad oficial realizó 214 operaciones, estará junto con otras aeronaves mexicanas que también serán puestas a la venta.

El avión presidencial cuenta con recámaras, baño, cocina y sala de juntas.

Costó siete mil 500 millones de pesos durante la administración del expresidente Felipe Calderon.

El avión presidencial estará en el aeropuerto de San Bernardino, donde el fabricante puede darle mantenimiento hasta que se concrete su venta. (AristeguiNoticias.com)