Tamaulipas.- La Regidora Itzcalli Anzures Silva, aseguró que el Operativo Mochila en Tamaulipas realizado la semana anterior en cinco escuelas de la entidad resultó sólo un simulacro.

Lo anterior al considerar que la muestra de cinco escuelas que se tomó no representa todos los planteles educativos de Tamaulipas.

“Estamos hablando que cinco escuelas no representan el universo de las que hay en el estado, tan sólo en el municipio, quedaron muchas sin revisión”.

Las autoridades de Educación se quedaron cortas; “es un simulacro, se podría decir”, expresó la Regidora del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Sostuvo que el Operativo Mochila, no se trata nada más de abrir una mochila, debe haber protocolos para su implementación.

La funcionaria municipal, consideró que habrá que estar a la vanguardia, tras los hechos registrados en el vecino estado de Nuevo León, donde un alumno portaba un arma larga.

“Desafortunadamente el tema del Operativo Mochila es una moda; se olvida, se deja, se retoma, se vuelve a retomar… Pero ahorita por la situación, no dudo que vaya a estar presente”.

Tras la propuesta del Congreso local para que se eleve a obligatoriedad a través de las leyes de la educación, Ansures Silva, no dudó que pudiera consolidarse.

Sin embargo, cuestionó bajo qué reglas o bajo qué procedimiento debía llevarse a cabo esta revisión de mochilas.
En ese punto, la Regidora en Victoria, destacó que hay inconformidad de los padres y maestros por la implementación de estas revisiones.

“Repito, no es nada más de -¡vamos a abrir una mochila y a revisar qué trae!… Sí tiene que darse bien analizado, diagnosticado, evaluado y que sea una actividad permanente”.

Itzcalli Anzures Silva, agregó, que se debe llevar un procedimiento adecuado para que reditúe un éxito y no sea un fracaso como otras acciones que se han emprendido.

Finalmente, sostuvo que el Operativo Mochila en Tamaulipas, debe ser un proceso determinado en colectivo por los actores que participan en el proceso de educación. (VoxPopuliNoticias.com.mx)