Reynosa, Tamaulipas.- Hoy jueves 26 de mayo, libraron una orden de aprehensión contra Carlos Peña, alcalde de Reynosa, Tamaulipas; acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Conforme a las declaraciones del Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, un juez de control libró una orden de aprehensión contra Carlos Peña, el morenista alcalde de Reynosa.

El funcionario público fue acusado por militantes de Morena por presuntamente, realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe destacar que la orden de aprehensión obedece a una denuncia presentada en mayo del 2021.

Juez libera orden de aprehensión contra Carlos Peña

Esta mañana el fiscal anticorrupción de Tamaulipas informó que un juez de control liberó una orden de aprehensión contra Carlos Peña, alcalde de Reynosa desde 2021.

De acuerdo con lo señalado por la autoridad judicial, el recurso legal obedece a una denuncia interpuesta el 18 de mayo del año pasado por un trabajador del Ayuntamiento de la localidad.

Aunque, el elemento de la Fiscalía detalló que actualmente la denuncia, en la que se le acusaba de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, le resulta extraña.

Pues hace algunos meses el denunciante Marcelo Olán Mendoza, militante de Morena, recibió un cargo dentro del Ayuntamiento de Reynosa, en el que actualmente se encuentra laborando.

Carlos Peña interpuso amparos para no ser detenido

Según Ramírez, Carlos Peña estuvo notificado de la situación jurídica desde un inició y promovió diferentes amparos, en total 9, los cuales han ido perdiendo efecto.

Conforme a lo expuesto por un medio de comunicación local, Carlos Peña fue señalado por el actual Director de contraloría Social en el Ayuntamiento de Reynosa, Marcelo Olán Mendoza por presunto lavado de dinero, además de tener múltiples identidades.

Anteriormente, el mismo ciudadano ya había presentado una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por las mismas razones y conforme a los detalles expuestos, Carlos Peña tendría:

Un predio de mil 500 hectáreas con valor de 15 millones de pesos en el municipio de Cruillas
Depósito de un millón de dólares en una cuenta de banco
Múltiples propiedades, entre ellas ranchos
Cabe destacar que hace dos días Carlos Peña solicitó licencia de su cargo para enfrentar la acusación.

¿Quién es Carlos Peña?

Carlos Víctor Peña Ortíz nació el 29 de diciembre de 1993 en Reynosa, Tamaulipas, a sus 28 años ocupa el cargo de alcalde municipal de la localidad en la que nació.

Carlos Peña cursó la Maestría de Administración Pública en la Universidad de Harvard y se ha distinguido por su práctica en el deporte así como su servicio social en México.

El tamaulipeco ha trabajado en instituciones como:

Secretaria de Salud de México
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Actualmente se desempeña como alcalde de Reynosa, Tamaulipas durante la administración 2021-2024, por el partido Morena. (www.sdpnoticias.com)