Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral declaró procedente una medida cautelar solicitada por el gobernador de Tamaulipas, por presunta calumnia en el promocional «Saca las manos de la elección», donde se afirma que persigue y amenaza a la oposición en la entidad y se ordena a Morena retirarlo.

La Comisión de Quejas del órgano electoral consideró que, en apariencia del buen derecho, se le imputan delitos y hechos falsos a Francisco García Cabeza de Vaca.

A la vez la Comisión de Quejas y Denuncias negó medidas cautelares solicitadas por Morena, al estimar que no se actualizan los elementos de la calumnia atribuida al PRI. Este lunes la Comisión en sesión virtual, resolvió dos medidas cautelares.

Una promovida por el mandatario estatal contra Morena, donde Cabeza de Vaca se dijo calumniado en la difusión de dos promocionales pautados en radio y televisión para el proceso electoral local en Tamaulipas.

Y otra, solicitada por Morena en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por presunto uso indebido de la pauta, al difundir mensajes discriminatorios y discurso de odio derivado de la difusión de un spot.

Se estimó procedente la primera queja por actualizar calumnia y se concedió la medida cautelar solicitada por García Cabeza de Vaca, al considerar que con el promocional «Saca las manos de la elección», se calumnia, aparentemente, al denunciante. (www.msn.com)