Tamaulipas.- Entre 600 y 750 Policías Federales llegarán en los siguientes días a Tamaulipas, confirmó el Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos.

Adelantó además que el presupuesto para seguridad a Tamaulipas crecerá un 10% y habrá recursos económicos para reforzar la estrategia en el combate al delito de extorsiones y secuestros.

La Comisión Nacional de Seguridad Pública, tomó la decisión de concentrar en Tamaulipas a los agentes de la PF que estaban en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Señaló que durante una reunión con funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, se confirmó que los municipios de la frontera y la capital, serán reforzados por personal de la PF.

Entrevistado, dijo que los elementos tienen autorizada la salida de Guerrero, Chiapas y Oaxaca para trasladarse a Tamaulipas.

Guevara Cobos, Secretario de la Comisión de la Defensa Nacional y en la Comisión de Marina, dijo que la orden es reforzar municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Ciudad Victoria, Tampico, Madero entre otros.

“La llegada de los elementos federales es cuestión de días”.

Uno de los aspectos que estarán afinando por parte de la federación, son cuestiones administrativas y logística para que este número de elementos radiquen nuevamente a la entidad.

Agregó que una parte de la estrategia de reforzamiento de seguridad en Tamaulipas, contempla que los patrullajes, acciones preventivas y reacciones en hechos de inseguridad se haga con equipo de tecnología.

El presupuesto de egresos de la federación para Tamaulipas, contempla recursos para invertir en instrumentos de inteligencia en materia de seguridad.

No detalló los equipos o la infraestructura a la que podrá acceder el Estado, pero en el tema de desarrollo de inteligencia “no se descontó ningún solo peso, ni para la Marina, Defensa Nacional o la Policía Federal”.

Guevara Cobos, consideró que Tamaulipas deberá entrar a una nueva dinámica para evaluar y certificar a nuevos policías con la intención de ir reclutando y tener en las filas hasta 600 elementos por año.

El objetivo es tener hasta 10 mil policías y para ello se va requerir mucho esfuerzo e inversión a la cual tendrá acceso el gobierno del Estado. (http://www.elchilito.com.mx/)