San Fernando.- Es una realidad que durante el próximo ciclo escolar que inicia el día 20 de agosto, pudiera entrar una nueva materia denominada “Orgullo tamaulipeco” que permitirán identificar los atractivos y riquezas naturales con que cuenta nuestra entidad.

Lo anterior fue comentado por el profesor Juan Ramón Mascorro, Lucio, titular del Centro regional de Desarrollo Educativo, agregando que fue a partir de principios del año cuando hubo reuniones con docentes de parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas con la finalidad de proponer la materia.

En aquella ocasión Ana Luisa Chávez, expuso que daría un fortalecimiento a la identidad, de tener más la presencia y orgullo de ser tamaulipeco y que los conocimientos lo vayan asimilando los alumnos durante las clases,Se trata de promover el crecimiento, el fortalecimiento de los valores, de aumentar la sensibilidad y de entrar al rescate del patrimonio histórico, cultural, gastronómico y tener amplio conocimiento de las regiones que comprende Tamaulipas.

Se prevé que la Secretaría de Educación en Tamaulipas a partir del mes de agosto capacitaría a los docentes que estaría aplicando esta nueva materia que incluirán en el próximo ciclo escolar y que lleva como propósito la recomposición del tejido social y que los estudiantes aprendan de lo que realmente tiene nuestro estado en todos los aspectos desde el turístico, la cultura, las plantas productivas laborales y su geografía. (ElMercurio.com.mx)