De acuerdo a información proporcionada por fuentes confiables, la estancia del titular de Gobernación se realizaría durante la tarde noche de este lunes 25 de abril

Por séptima ocasión durante la presente administración estatal, el secretario de Gobernación, (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, presidirá en Tamaulipas la sesión del Gabinete de Seguridad Nacional.

Desde la instalación de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas en mayo del 2013, el responsable de la política interior de la República Mexicana, ha encabezado reuniones en las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico y en esta ocasión en la capital Victoria.

Fue el pasado 13 de mayo del 2013, ante la situación de inseguridad y violencia que ha sufrido Tamaulipas, que el gobierno Federal en apoyo y coordinación con el gobierno estatal que dirige Egidio Torre Cantú firmaron convenios de colaboración para el combate y abatimiento de la violencia y que a la fecha arroja los 15 objetivos prioritarios neutralizados,

Asimismo suman más de tres mil detenidos entre los que se encuentran liderazgos medios dentro de los grupos delincuenciales, así como el abatimiento de otros, durante enfrentamientos con las Fuerzas Federales y Estatales.

De acuerdo a información proporcionada por fuentes confiables, la estancia de Osorio Chong en esta ciudad capital, se realizaría durante la tarde noche de este lunes 25 de abril, durante la tarde-noche en un conocido hotel de la zona centro de la ciudad, prácticamente a tres años de implementada la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Apenas el pasado 31 de marzo, el funcionario federal estuvo en Reynosa, donde acompañado del Gobernador Torre Cantú inauguraron uno de los Parques de Barrio más grandes del país y donde aseguró que las Fuerzas Federales y Estatales actuarán contra la actividad logística y financiera de los grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas.

Además refrendó el apoyo al estado para abatir la inseguridad con mayor presencia de personal de la SEDENA, SEMAR y Policía Federal, pero además aseguró que van a continuar con las detenciones de liderazgos delincuenciales, como los 15 objetivos prioritarios que ya han sido neutralizados. (http://www.excelsior.com.mx/)