Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico, que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas, reafirma su lado humano y sensible al aprobar el cabildo porteño un cien por ciento de descuento en recargos y en gastos de ejecución del impuesto predial, beneficio que estará vigente a partir de la fecha de autorización hasta el 31 de diciembre del 2015.

El jefe de la comuna porteña indicó que las reformas estructurales del país implican una enorme responsabilidad para los municipios al impactar favorablemente en su patrimonio, por lo que a esta transición democrática Tampico debe adaptarse al marco jurídico vigente.
Ante eso, dijo que la presente administración municipal, al estar cerca de la gente, busca generar oportunidades para que cumpla con sus obligaciones ciudadanas dentro del marco legal y con acciones humanas que se traducen en leyes y reglamentos actualizados a la vida cotidiana.

“La solidaridad y el sentido humano, guían el trabajo municipal, cumpliendo con lo que la ley establece y fijando nexos respetuosos con todos los órdenes de gobierno”, expresó.

Por su parte, el síndico primero José Antonio Mathieu Faure, de la comisión de Hacienda y Gasto Público, detalló que en la reciente puesta en marcha del nuevo Sistema de Gestión de Impuestos sobre la Propiedad Urbana, Suburbana y Rústica denominado CADASTRE PRO, surgieron situaciones inesperadas en la adaptación a este nuevo esquema, por lo que se emplearon nuevos procesos electrónicos que pudieron ocasionar demora en el cobro de los impuestos.

Debido a ello, consideró que por esta única ocasión se concederá un descuento del cien por ciento en los recargos y gastos de ejecución del impuesto sobre la propiedad urbana, suburbana y rústica conocido comúnmente como impuesto predial, beneficio que estaría vigente desde la fecha de su aprobación y hasta el 31 de diciembre de 2015.

Refirió que esta bonificación tiene su fundamento en el artículo 98 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, de aplicación análoga, “pues no se trata de un impuesto, derecho o aprovechamiento sino de recargos y gastos de ejecución y tendrá efectos de manera general para beneficiar a toda la población’’.

Reconociendo la actitud solidaria del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, mediante esta medida comprensible y solidaria, los integrantes de cabildo avalaron que se concediera este importante beneficio a la ciudadanía a fin de que quienes presenten adeudos por ese concepto, se pongan al corriente en sus pagos. (Redacción)