Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde Pepe Elías Leal con hechos reitera su compromiso de que todos los accesos a las escuelas estén pavimentados, a la fecha hay más de un 85 por ciento de éstos con accesos de calidad en las diferentes colonias y ejidos y recientemente le tocó a la colonia 15 de Enero, ubicada en el sur-oriente de la ciudad, recibir otra pavimentación más en el acceso “Vía Pemex”, con concreto y gratis.

La pavimentación de la calle Vía Pemex fue en una superficie de 686 metros cuadrados y un importe de 850 mil pesos, cuenta con guarniciones, banquetas, luminarias y se revisaron las tomas de agua y descargas de drenaje sanitario. En la presente administración municipal, en la 15 de Enero se construyó en el jardín de niños antes mencionado un aula con una inversión de 380 mil pesos, dos pavimentaciones que son la calle Privada 2 con un costo de 311 mil pesos y la calle 23 de Diciembre con inversión de 3.5 millones de pesos, en suma 5.3 millones de pesos.

Para agradecer la obra, la directora del jardín de niños “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”, Alma Delia Lince Aguirre, la pavimentación del acceso Vía Pemex, barda y la biblioteca “Octavio Paz”, que es un espacio abierto al público, fomentan la educación y los valores, ello gracias al apoyo del alcalde Pepe Elías Leal. En este sentido los menores David Azael Salazar Martínez y Yeshua Martínez Castro también agradecieron al jefe de la comuna la pavimentación de concreto porque así llegan pronto a su escuela para aprender día a día.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Pepe Elías Leal agradeció la cálida recepción y expresó el interés de apostarle a la educación y fue por ello que el Cabildo aprobó el paquete de obra 2016, el primero aprobado en la entidad, que procura a las escuelas. Agregó que las obras son gratuitas y expresó “Porqué no seguir así, porqué no pedirles a aquellos que vienen a hacer campaña en los próximos meses, a que vuelvan con este programa y que nunca más se vuelva a cobrar en una obra en Reynosa”. (Redacción)