Este viernes se cumplen 20 años desde que aquella mañana del 7 de junio de 1999 el conductor Paco Stanley fue asesinado minutos después de comer en un restaurante al sur de la Ciudad de México luego de terminar su programa matutino «Una tras otra» en Televisión Azteca.

El suceso paralizó a la sociedad mexicana por las circunstancias en las que se dio el asesinato, pero también cambió las vidas de aquellos que se vieron involucrados.

Algunos de ellos siguen trabajando en la televisión nacional, otros han quedado en el olvido, pero ¿qué ha sido de los compañeros y amigos de «Paco»?, aquí un breve resumen de sus últimos años:

Mario Bezares

Era considerado una de las personas más allegadas a Stanley, pues además de trabajar juntos desde que ambos formaban parte de Televisa eran amigos. Tras la muerte de «Paco», Mario fue sospechoso principal del homicidio y por ello el 22 de junio de 1999 fue arraigado en un hotel de la Ciudad de México, pues se decía que intentaba huir del país.

Las sospechas contra Bezares comenzaron desde el inicio, ya que en el momento de la balacera que privó de la vida a Stanley, él se encontraba en el baño, retrasado cuando los demás ya estaban afuera del restaurante, El Charco de las Ranas.

El 2 de septiembre de 1999 se le dictó a Mario auto de formal prisión, no obstante tras pasar dos años privado de su libertad, el 25 de enero de 2001 fue liberado, ya que no se encontraron elementos contundentes para implicarlo en el homicidio.

Tras su liberación, Bezares regresó a su natal Monterrey y participó en algunas obras de teatro y aunque en aquel momento él aseguró que su relación con Televisa se había arreglado y regresaría a través de las pantallas de esa televisora, lo cierto fue que su regreso a la televisión se dio con el programa «Acábatelo» de Multimedios, el cual conduce desde 2006.

En 2018 Brenda Bezares, esposa de «Mayito» tuvo a su tercer hijo, 20 años después de su último embarazo.

La polémica no lo ha dejado descansar, ya que hace algunos años Mario fue demandado por abuso de menores al permitir que un pequeño fuera obligado a quitarse la ropa interior durante la grabación de su programa.

Meses más tarde, se filtró un video donde supuestamente a Mario Bezares le hace sexo oral su secretaria dentro de su oficina.

Paola Durante

La uruguaya era una de las modelos que trabajaban como edecanes en «Una tras otra» con «Paco» Stanley y tras la muerte del conductor fue señalada de planear el asesinato junto a Bezares y al igual que él, pasó en la cárcel año y medio y fue liberada por no encontrarse elementos para su detención.

Tras salir de prisión, Paola probó suerte como conductora en Azteca, se sometió a diversas cirugías estéticas y también se metió al mundo música, lanzándose como cantante y más tarde como actriz.

Tras tener una figura envidiable, Paola también posó en diversas ocasiones para algunas revistas para caballeros. En 2016, también se convirtió en empresaria al poner un negocio de comida orgánica y vegetariana.

Desde hace unos años Paola se encuentra retirada del mundo artístico pues en algunas de sus últimas entrevistas aseguró que en el espectáculo conoció a «mucha gente mala» y que la trataron muy mal en TV Azteca, donde afirmó, nunca la valoraron.

Jorge Gil

El conductor y amigo de «Paco» fue uno de los sobrevivientes del asesinato de Stanley y aunque recibió dos balazos en la pierna quedó fuera de peligro.

Tras el incidente, un año más tarde, en el 2000, Jorge lanzó un libro titulado «Mi Verdad: 7 de junio de 1999», en el cual recordaba a su desaparecido compañero, al mismo tiempo que hacía revelaciones sobre el último día del conductor y lo que recordaba del asesinato.

En el texto, Gil hacía hipótesis de lo que pasó ese día, contaba anécdotas y reveló detalles de la relación entre Stanley y Mario Bezares.

En las páginas, Gil describe los momentos que vivió al lado de su compañero y amigo, así como el extraño comportamiento de Mario Bezares el día del asesinato. Cabe resaltar que Gil siempre dudó de la inocencia de Mario.

Tras este suceso, Gil se fue a vivir a Estados Unidos y poco se ha sabido de él o de qué hace y a qué se dedica. En 2016 justo en el aniversario 17 del asesinato, Gil recordó a su desaparecido compañero en su cuenta de Facebook, no obstante meses más tarde Jorge dio de baja esa cuenta y poco o nada se sabe del otrora conductor.

Brenda Bezares

Aunque la esposa de «Mayito» no era parte del programa, su nombre se vio involucrado en el caso tras el asesinato. Entre las diversas hipótesis que se manejaron en aquel entonces una fue la de ajuste de cuentas y otra de «crimen pasional».

Y es que esto se debió a que durante años, las bromas de «Paco» en sus distintos programas de televisión versaban sobre la esposa de Bezares y se decía que uno de los hijos de Brenda no era de Mario, sino de Stanley. Es por esto que hubo quienes pensaron que Bezares conspiró para asesinarlo.

Hace siete años, en noviembre de 2012, Brenda Bezares publicó el libro «Demasiado Fuerte, la novela» en el que contó que sufrió acoso sexual durante varios años y afirmó que Stanley «con unas copas encima» le propuso que dejara a su esposo y que se fuera con él. Sin embargo, este presunto acoso nunca fue demostrado.

Actualmente, Brenda Bezares se encuentra en un retiro voluntario de la televisión, ya que «no ha llegado el proyecto indicado». Sigue casada con Mario. (ElManana.com)