Con 6 mil 500 solicitudes de pólizas contra daños, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llevará a cabo la entrega de cheques acreditados en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo la próxima semana.

z matamoros 21 10 15

Luis Enrique Arreola Vidal, titular de la dependencia en Matamoros, afirmó que esta entrega de cheques se efectuará el 28, 29 y 30 de octubre.

“Se habrán de entregar cheques por un monto de 14 y 22 mil pesos a quienes se les dañó su vivienda y se comprobaron los daños por parte de los ajustadores”, señaló.

Afirmó que entre un 20 y 30% de los solicitantes no recibirán cheques de apoyo, al establecerse que sus vivienda no presentaron daños por la inundación, así como quienes no están al corriente con los pagos de la póliza de seguro en caso de daños.

Hasta el momento se mantiene un registro de daños en la estructura, condición que tendrá que evaluarse por parte de los ajustadores para realizar la entrega de los recursos.

Dio a conocer que siguen llegando afectados a las oficinas para gestionar el recurso para realizar las reparaciones de daños en sus viviendas y tienen hasta un año para documentar las pérdidas y poder aplicar su póliza.

Comentó que se mantiene el exhorto a quienes hayan registrado daños en la estructura de sus casas para que acudan a entregar la papelería correspondiente y las evidencias para realizar las evaluaciones. (http://www.elmanana.com/)