Tamaulipas.- El Gobierno Federal debe atender el problema de desempleo que se ha incrementado en el país a raíz de la pandemia, y en especial, debe apoyar a los jóvenes que se han quedado sin trabajo, consideró Luis René Cantú Galván, dirigente del PAN en Tamaulipas.

Indicó que nuestro país cuenta con más de 30 millones de jóvenes, quienes construyen el futuro de México, y muchos de ellos se han visto afectados por la contingencia.

“Por ello, es importante apoyarlos en la pandemia y brindar oportunidades para quienes han perdido su empleo durante la cuarentena”.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que ante la falta de acciones concretas por parte de la Federación para aminorar los efectos negativos por la pandemia, miles de jóvenes hayan perdido su trabajo.

“Es lamentable que la mitad de los empleos perdidos por la pandemia hayan sido de jóvenes”.

Cantú Galván señaló que “es urgente que generemos condiciones que ayuden a recuperar los empleos perdidos, y evitar se agrave la crisis en México”.

El líder partidista hizo un llamado al Gobierno de México para que tome cartas en el asunto y haga algo para disminuir el índice de desempleo por la pandemia de COVID-19, en la que la mayoría de los afectados han sido jóvenes.

“La juventud de México es grande, capaz y valiosa, por ello en el Partido Acción Nacional es nuestra prioridad. Debemos generar condiciones para que puedan tener un pleno desarrollo”, expresó.

El dirigente de Acción Nacional en Tamaulipas, insistió en que ha faltado una mejor reacción por parte de la Federación, por lo que solicitó que se actúe para generar mejores condiciones económicas y que se resuelva la crisis que atraviesa el país.