Tamaulipas.- El candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lidera las preferencias electorales por encima del aspirante de la colación PRI-PVEM-Panal, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Tamaulipas, a las 01:00 horas de hoy, el panista registraba 217,346, es decir, 49.8% de los votos computados, contra 155,857, el 35.7%, del aspirante del PRI, con 1,501 actas de casillas de un total de 4,527 en todo el Estado. Se reporta una participación ciudadana del 55%.

Cabeza de Vaca, en entrevista, aseguró que tiene una cómoda ventaja de dos dígitos de su más cercano competidor, el candidato tricolor, con una cifra superior a 100 mil votos, lo cual fue validado en las encuestas de salida del Centro de Investigaciones Sociológicas de México.
En contraste, el PRI en Tamaulipas anunció que hasta hoy convocaría a una conferencia de prensa para dar a conocer su punto de vista, cuando las estadísticas sean más precisas.

De confirmarse la tendencia, el PAN terminaría con 86 años de gobiernos priístas en la Entidad.
Desde las 18:00 horas de este domingo, los equipos de campaña de los candidatos punteros declararon a sus abanderados como ganadores de los comicios, respectivamente.

El líder del PRI estatal, Rafael González Benavides, aseguró que en la elección de Gobernador, los resultados les favorecieron, por lo que su candidato Baltazar Hinojosa sería el próximo Gobernador.

En conferencia de prensa acompañado por Hinojosa Cantú, quien no emitió ningún pronunciamiento, González dijo que, de acuerdo con las encuestas de salida y los conteos rápidos, se obtuvo un flujo mayoritario de votación de militantes y simpatizantes de Baltazar. (Vanguardia.com.mx)