Valle Hermoso, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional impugnó los resultados de la elección de gobernador en el distrito 09 con cabecera en Valle Hermoso, siendo el único recurso que hasta la tarde de ayer se había publicado en la página del Trieltam, pero se esperaba recibir más en las siguientes horas.

Flavio Ramírez, representante del albiazul, acudió a interponer recurso de inconformidad contra la votación recibida, demandando se modificaran los números consignados en las actas de cómputo distrital.

El quejoso presentó documentales con las que busca revertir los resultados en ese distrito, siendo turnada su impugnación al magistrado René Osiris Sánchez para el proyecto de resolución.

En el distrito 09 de Valle Hermoso, así como en toda la elección estatal, resultó ganadora la candidatura Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas integrada por Morena, PT y PVEM, y encabezada por Américo Villarreal Anaya, quien ya cuenta con su constancia de mayoría.

El noveno distrito electoral está integrado por dos municipios, comprende Valle Hermoso principalmente, y una parte de Matamoros.

Ahí, la candidatura ganadora obtuvo 26 mil 576 votos y la alianza Va por Tamaulipas 23 mil 184, según las cifras obtenidas tras el cómputo distrital.

Más impugnaciones de morena en el 19 distrito

En el 19 distrito Miramar, se presentaron dos impugnaciones más, una de Morena y otra de una organización política afín.

En el primer caso, Carlos Armando Cervantes Morales, representante del partido ante el consejo distrital se quejó de la omisión de no responderle unas solicitudes que presentó.

Por su parte, la agrupación política “Tamaulipas es transformación”, representada por Juan Antonio Pérez López, promovió recurso de inconformidad por el mismo motivo, en apoyo al partido guinda. (www.msn.com)