Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional no ha contemplado celebrar una alianza con otros partidos políticos en Tamaulipas con miras a las elecciones constitucionales del 6 de junio del 2021.

El presidente del CDE del PAN, Luis René ‘Cachorro’ Cantú Galván aclaró que tampoco se descarta una eventual coalición con una ó más fuerzas políticas en estos comicios, en donde se renovarán diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías en esta entidad.

Mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha propuesto una alianza con Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática en la disputa de 75 ó 100 de las 300 diputaciones federales por el principio de mayoría relativa del país.

Y aún y cuando el MC ha rechazado de momento celebrar esa coalición parcial con el PAN todavía es muy temprano para descartar esa posibilidad.

“El MC ya se desmarcó y pues es algo que se estará valorando en los próximos meses”, apuntó.

Cantú Galván manifestó que aún es temprano para avizorar en cuál ó cuáles de los 9 distritos electorales federales de Tamaulipas podría el PAN aliarse con otros partidos en base a dicha propuesta del CEN.

“Eso aún no lo tenemos contemplado pero no estamos cerrados a alguna alianza pero se debe de valorar conforme vayamos viendo las condiciones (políticas de cada distrito)”, expresó. (ElCinco.mx)