Tamaulipas.- La pandemia del Covid 19 llegaría el 10 de septiembre a su pico más alto en Tamaulipas registrando alrededor de 400 contagios diarios.

La curva epidemiológica tendría una larga caída en esta entidad, la cual todavía el 2 de mayo del 2021 estaría reportando alrededor de 50 contagios diarios.

Lo anterior advierte un estudio del Centro de Investigación en Matemáticas realizado en base al análisis de casos y otros datos proporcionados por el gobierno federal hasta el 8 de julio.

Este documento publicado en la dirección electrónica https://coronavirus.conacyt.mx/ del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología señala que la pandemia del Covid 19 está en su pico más alto a nivel nacional, luego de lo cual registrará una caída, que se alargará más allá del futuro 1 de mayo.

Hay que señalar que las futuras políticas de los gobiernos federal y estatales dirigidas a contener el avance de dicho virus en la población, aparte del descubrimiento de una vacuna y sobre todo la aplicación masiva de la misma, pueden modificar los actuales pronósticos, que se basan sólo en el comportamiento de la pandemia observado hasta el 8 de julio en los 32 estados del país. (ElCinco.mx)