Tamaulipas.- Pese a la pandemia, el turismo médico sigue llegando a la frontera de Tamaulipas, aseguró el Subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla.

Señaló que principalmente los municipios del norte de la entidad, se benefician con la llegada de los extranjeros; “el turismo de salud es muy visitado al norte del estado, desde NLD hasta Matamoros, somos un estado muy visitado”.

Mencionó que esto, contribuye a que la economía no caiga y que incluso, se están construyendo nuevas clínicas y algunas ya están abriendo; “lo que vemos es que el señor Gobernador permanece muy de la mano con Texas que serían nuestros destinos principales. Estamos trabajando con ellos y generando esta confianza para que vengan a visitarnos”, dijo Martínez Portilla.

Indicó que las restricciones del vecino país no afectaron la llegada de turistas americanos, pues las mismas son para los mexicanos que viajan hacia allá. “Vemos las filas de gente que sigue viniendo a hacer sus mandados, consultas médicas o a visitar a sus familias; eso sigue abierto y continúa generando, yo creo que no nos ha afectado”.

Agregó que las alertas emitidas por las autoridades norteamericanas, tampoco disminuyeron la presencia del turismo internacional; “hemos aprendido a vivir y a convivir con esto, todo mundo debe tener la precaución de cuidarse y lo llevamos mejor”.

Portilla Martínez, reconoció que la reapertura de puentes en la frontera podría afectar a los comercios, que se habían beneficiado con las restricciones del Gobierno americano. “Se van a hacer muchas filas, yo creo que va a ir mucha gente; es un constante ir y venir, acuérdense que también tenemos las maquiladoras y ellos ya están muy organizados”, finalizó. (voxpopulinoticias.com.mx)