Reynosa, Tamaulipas.- Los panteones municipales y privados de Reynosa continúan cerrados, ya que está prohibida la aglomeración de personas ante algún sepelio por indicaciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, debido a la contingencia sanitaria.

José Guadalupe Almaguer Ponce, Director de Panteones municipal, aseveró que siguen acatando las instrucciones del Consejo Estatal de Seguridad y Salud, dejando ingresar sólo a 10 miembros de familia por funeral.

“Seguimos cerrados, sólo se abre para entierros no relacionados con COVID, no tenemos aviso de una reapertura y consideramos que así concluiremos este año, pedimos una disculpa a las familias, pero se trata de proteger la salud de los ciudadanos”, recalcó.

Almaguer Ponce, explicó que por la pandemia sanitaria de COVID-19, las cremaciones aumentaron debido al alto número de personas contagiadas, por ello, piden a la población acatar las indicaciones de Salud.

Hasta el momento, la población entiende las medidas restringidas, porque conocen que se hace con la intención de evitar contagios, pues continúa en la fase dos con complicaciones severas por COVID 19, teniendo más pacientes en las últimas semanas. (voxpopulinoticias.com.mx)