Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A dos semanas de celebrar el tradicional Día de Muertos la Comisión Estatal para la Protección contras Riesgos Sanitarios- Coepris, realiza un programa de monitoreo en panteones de Ciudad Victoria, lugar donde abunda el mosquito y ciudad donde hay el mayor número de casos de dengue en el estado de Tamaulipas.

Con la intención de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, se está llevando acabo monitoreos también en establecimintos comerciales, talleres, áreas con espacios libres, tiendas de materiales, vulcanizadoras y otros espacios de la ciudad capitalina.

“En el dictamen se definen los trabajos de limpieza y de no ser así, habrá sanciones que van desde una multa administrativa hasta la suspensión temporal de actividades”, así lo dijo el responsable de la Coepris en Ciudad Victoria, Carlos César Ibarra Hernández.

Cabe mencionar que hasta el momento no ha sido necesario imponer sanciones administrativas o económicas en algún establecimiento comercial.

“Estamos trabajando en todos los giros no nada más en panteones, aunque es uno de los principales puntos donde la yerba crece en el transcurso del año”, señaló.

Hasta el momento en el estado de Tamaulipas hay mil 511 casos confirmados de dengue, y en Ciudad Victoria existen 450 contagios, con aumento de 277% en el número de casos, según información de la Secretaría de Salud del estado. (Debate.com.mx)