La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer hoy los acuerdos por los que se otorgan los premios nacionales de Deportes y de Mérito Deportivo 2015

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer hoy los acuerdos por los que se otorgan los premios nacionales de Deportes y de Mérito Deportivo 2015.

De acuerdo con los documentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, se otorga y entrega el Premio Nacional de Deportes 2015 en modalidad no profesional a Saúl Gutiérrez Macedo y a Crisanto Grajales Valencia.

En la modalidad de deporte profesional, a Gustavo Alfonso Ayón Aguirre; en deporte paralímpico, a Nely Edith Miranda Herrera y a Amalia Pérez Vázquez; y en categoría de entrenador, a Eugenio Adrián Chimal Domínguez y a José Raúl Peláez Ampudia.

Mientras que el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015 es para Guillermo Echevarría y Pérez, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano; y para José Sulaimán Chagnón, por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Ambos acuerdos, que entraron en vigor hoy, establecen que la ceremonia de premiación de estos reconocimientos se llevará a en la ciudad de México. (http://www.radioformula.com.mx/)