Matamoros, Tamaulipas.- A una semana del conflicto entre obreros y maquiladoras de Matamoros, las pérdidas para la industria alcanzan 100 millones de dólares, sin que se hayan alcanzado acuerdos aún.

Los obreros exigen incremento del 20 por ciento al salario, más un bono de 32 mil pesos y la disminución de las cuotas sindicales.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras en Matamoros, Rolando González Barrón, indicó que si se logra un acuerdo los daños podrían ser contenidos, pero si no, se van a ir agregando contra la comunidad empresarial.

“Y la verdad que tenemos más o menos estimados, pero yo creo que ya ahorita las pérdidas pasarán mayores fácil de 100 millones de dólares y lo que no entiende todavía que sólo vamos a ver es que el efecto que va a crear es a largo plazo mediano y largo plazo con mayores efectos”, dijo Rolando González Barrón.

Durante la noche y madrugada del viernes, los obreros en paro acudieron a varias maquiladoras para invitar a sus compañeros a unirse a las manifestaciones. Recorrieron el Parque Industrial Finsa que alberga la mayoría de las empresas manufactureras.

Esta mañana, los obreros continuaron con protestas, incluida una marcha por la Av. Lauro Villar, en la que se ubican la mayoría de las maquiladoras, hasta llegar de nueva cuenta a la plaza principal.

Hasta ahora, Gobierno de Tamaulipas no ha emitido una postura oficial al respecto. Una manifestación que desde hace casi 27 años no se había visto. (Posta.com.mx)