Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal de Reynosa, Pepe Elías Leal, participó en el Taller Internacional de la Iniciativa para la Expansión Urbana, realizada en el Senado de la República, con el objetivo de compartir experiencias y generar soluciones que proyecten un crecimiento urbano ordenado en las ciudades.

z reyn 2 9 11 15

Acudieron expertos en desarrollo urbano, Senadores, Funcionarios federales y los Presidentes Municipales de Reynosa Tamaulipas y Solidaridad Quintana Roo, analizando las posibilidades para una buena planificación, sumando propuestas para legislar en el rubro de asentamientos urbanos por parte del Congreso Federal, convocados por el Senador Francisco Búrquez Valenzuela, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso Federal.

Los primeros en abordar el tema fueron Shlomo Angel, representante del Stern Urbanization Project y Erik Vittrup Christensen, representante en México de la ONU-Hábitat, compartiendo un diagnóstico sobre el crecimiento urbano del mundo y del país, proyectando modelos de expansión y consolidación urbana para 20 años, buscando prevenir problemas de organización.

“La idea es fortalecer y definir la identidad de Reynosa como proyecto a largo plazo, y una planificación urbana ordenada, buscando en todo momento mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, expuso Pepe Elías en su mensaje.

En el evento también participó Griselda Elizondo García, Directora del Implan Reynosa, exponiendo los avances que tiene la ciudad en el tema, siguiendo los criterios de la iniciativa de Expansión Urbana Ordenada de la Universidad de Nueva York, proponiendo realizar una traza futura en áreas urbanizables tomando en cuenta factores naturales y geográficos. (Redacción)