Tampico, Tamaulipas.- Fomentando los diferentes tipos de cultura en todas sus expresiones el Gobierno municipal a través de la dirección de Cultura, en coordinación con la Comunidad China de Tampico A.C. llevaron a cabo la fiesta de los faroles O. Yuan Xiao Jie en la Velaria de “El Paseo la Cortadura”.

Ante la presencia de gran cantidad de familias tampiqueñas, en representación del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas asistió el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, quien encabezó junto con integrantes de la comunidad China una ceremonia en el que se realizó diferentes números artísticos tradicionales a este festejo milenario, como lo es La danza de leones, exhibición de faroles, además hubo una pasarela de trajes chinos, así como una ceremonia del Feng Shui.

Un gran momento se vivió cuando fueron entonados diversas canciones chinas, además, se elevaron faroles al cielo (globos con sus peticiones), siendo admirado este espectáculo por los asistentes, quienes además pudieron degustar de dulce de arroz, así como otros alimentos típicos de china, al celebrase el año del Mono de Fuego.

El sitio turístico del paseo la cortadura nuevamente se convirtió en un gran escenario, donde convivieron familias en un ambiente de armonía, siendo ese uno de los objetivos de esta administración municipal (2013-2016), además de fomentar la cultura, fusionando además valores, costumbres, tradiciones, mediante el arte, al ser un lenguaje universal.

Estuvieron en este evento: la presidenta de la comunidad china en Tampico, Yolanda Elena Agmen Chio; el subdirector de Cultura en el Gobierno porteño, Santos Eduardo Reyes Cruz, entre otras autoridades y ciudadanía en general. (Redacción)