Querétaro.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rompió toda relación con Anuar Selmen González, precandidato de ese instituto político a la presidencia municipal de Jalpan de la Sierra, Querétaro, luego de que se difundiera un video en el que se le observa en aparente estado de ebriedad y presumiendo un fajo de billetes.

En la videograbación, el aspirante se expresa con palabras altisonantes como “pinches, jodidos y asquerosos”, mientras da un trago a la botella de tequila que tiene en la mano.

Segundos después, Selmen González dice “Salud, jodidos”, mientras que la persona que lo graba se ríe ante la actitud del candidato.

Durante la grabación se muestra que Selmen lleva puesta una camisa con el logotipo bordado del Partido Verde.
De acuerdo a un comunicado del PVEM, no permitirán actos como ese de parte de ningún miembro o simpatizante, “pues su conducta y opiniones lastiman la relación entre ciudadanos y clase política”.

Asimismo, advirtió que “la opinión vertida en esa grabación no representa los valores e ideales, mucho menos la opinión del partido, por lo que hizo un llamado al secretario estatal en Querétaro a terminar toda relación entre dicho individuo y el instituto político.

El instituto político aseguró que no permitirá actos como los que muestra el video difundido en redes sociales y exhortó a todos los dirigentes estatales y miembros del PVEM, “a cuidar que individuos que ejercen ese tipo de conductas (…) no sean invitados a participar en el proceso electoral 2018 junto a este partido”.

ERA BROMA, DICE

En tanto, Anuar Selmen González aseguró que la grabación fue hecha a modo de broma para sus amigos.

“El video que circula en redes sociales lo hice con un amigo, fue un mensaje para un grupo de amigos que tengo; yo acababa de salir de una reunión del partido, no estaba ni borracho, lo hicimos a propósito, así me llevo con mis amigos”, declaró Selmen en una entrevista para Super9 TV. (24-horas.mx)