Ciudad de México.- De cara a las elecciones presidenciales, los partidos afinan estrategias que presentarán ante los ciudadanos para conseguir el mayor número de votos.

En reuniones de sus máximos órganos, PAN, PRD, MC y Morena aprobarán sus plataformas electorales, planes de gobierno y convenios de coalición para 2018.

De acuerdo con las convocatorias, los partidos integrantes del Frente Ciudadano por México —PAN, PRD y MC— reunirán por separado a sus consejos nacionales para aprobar una plataforma electoral —ya pactada— con la que se presentarán en la elección. Además, votarán sus convenios de coalición y planes de gobierno para ir en bloque.

Los partidos del Frente aprovecharán sus cónclaves para lanzar sus convocatorias para los cargos de Presidente de la República, senadores y diputados federales.

Separado de lo electoral, el PAN, en su consejo, someterá a votación la adquisición de un crédito bancario. Sobre este tema, el blanquiazul llega sin deudas, “las finanzas del PAN están absolutamente sanas, tenemos un profundo plan de austeridad, estamos gastando menos, vamos a llegar al proceso electoral de 2018 con cero pesos de deuda”, detalló la dirigencia del partido.

TODOS LISTOS

El domingo, el PRD también definirá la convocatoria para el cambio de su dirigencia nacional, toda vez que un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la renovación de la presidencia que está a cargo de Alejandra Barrales.

También en domingo, el Consejo Nacional de Morena se reunirá para presentar el informe de la Comisión de Acuerdos sobre el avance de las candidaturas y un informe del Comité Ejecutivo Nacional a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

El 20 de noviembre, en el Auditorio Nacional, López Obrador presentará su Plan de Desarrollo Nacional 2018-2024, elaborado por empresarios, dirigentes sociales e intelectuales de todas las disciplinas.

Los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se reunieron ayer en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para afinar la ruta electoral del Frente Ciudadano por México y consolidar la coalición electoral para 2018 y así lograr una victoria
para el Frente.

EL DATO

> El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se unirá al Frente Ciudadano por la Ciudad de México para las elecciones de 2018 en la capital, anticipó Carlos Madrazo, presidente del partido a nivel local.

> El dirigente del PVEM en esta ciudad ha tenido reuniones con el PRD y PAN. (Vanguardia.com.mx)