Matamoros, Tamaulipas.- Las obras de construcción de lo que será el Paseo de Las Américas, dará paso a la segunda etapa del proyecto de reactivación del Centro Histórico de nuestra Heroica Matamoros, informó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, mismas que están muy próximas a arrancar.

El proyecto está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, y comento que de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será durante el primer trimestre del 2018, cuando se inicie la construcción de dicho Paseo.

El programa de la obra prevé una duración de seis meses, aproximadamente, será una avenida en un solo sentido, de poniente a oriente y contará con un par vial, partiendo de la calle Emilio Azcárraga para unirse a la calle Galeana, y conectará con la avenida Manuel Cavazos Lerma.

Apuntó que parte de este importante Proyecto está ligado al Centro Cultural Binacional, mejor conocido como CECUBI, que abarca diversas obras con un espacio de 64 hectáreas, y tiene como objetivo embellecer el entorno inmediato y al mismo tiempo crear nuevas vocaciones en el ámbito comercial, cultural y de infraestructura urbana.

Al momento se trabaja en la rehabilitación del antiguo edificio del PRONAF, para convertirse en la sede de la nueva Escuela de Iniciación Artística.

El presidente Jesús de la Garza, indicó que como parte de proceso, se trabaja en varios frentes, destacando que junto al Gobierno Federal y con apoyo del Gobierno de Tamaulipas, se concluyó la renovación de la calle 9. La cual se convertirá en el Centro Gastronómico, Cultural, Artístico y Comercial de Matamoros.

Así también en colaboración con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Municipal el próximo año se reconstruirá el Mercado Juárez, la idea es que el edificio retome su arquitectura Criolla–Francesa de siglo 19 principios del siglo 20, como en aquellos tiempos lucía el Parían. (Redacción)