Tampico, Tamaulipas.- El paseo la Cortadura fue galardonado por la prestigiosa revista Obras como el “Mejor Proyecto en Equipamiento Urbano y Urbanismo 2015”, reconocimiento obtenido a través del voto de la ciudadanía mediante un concurso a nivel nacional, superando a diversas obras de infraestructura del resto de la república mexicana.

z tamp 13 9 15

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas explicó que al ser una obra integral de diseño urbano, recuperación del espacio público y rehabilitación de un área reprimida que abarca varios sectores de la ciudad convirtiéndolos en sitios atractivos para la convivencia familiar y actividad comercial, fue el motivo para que el Paseo la Cortadura fuera propuesto para participar en dicho concurso por Grupo de Diseño Urbano (GDU) compañía responsable de realizar el concepto arquitectónico de este atractivo que ofrece la ciudad, obteniendo el premio como el mejor proyecto de equipamiento y urbanismo 2015.

“El paseo la cortadura es impulsado fuertemente en colaboración con el gobernador Egidio Torre Cantú para hacer de esta ciudad un importante destino turístico y comercial no solo de la región, sino también a nivel nacional” indicó.

La primera autoridad mostró al gobernador Egidio Torre Cantú del galardón otorgado al Paseo La Cortadura; como mejor proyecto en equipamiento urbano y urbanismo 2015. Destacó que de esta manera junto con el apoyo del jefe del ejecutivo estatal, se consolida la vocación turística y de servicios del Paseo la Cortadura, en el cual en breve se continuará con su rehabilitación en sus tramos 5 y 6 concluyendo dicho proyecto hasta la Laguna del Carpintero.

Por su parte el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, felicitó a los tampiqueños por el premio obtenido, con este proyecto que será de gran relevancia para esta ciudad y puerto ante las bondades turísticas y económicas que representa.

A poco más de un año de la reapertura de este atractivo comercial y turístico de la localidad, después de su rehabilitación ha recibido a miles de visitantes principalmente en los periodos vacacionales consolidándose como un sitio predilecto en la ciudad donde los paseantes pueden disfrutar de recorridos a lo largo de este canal a bordo de dos pontones, también de una fuente de pies descalzos que es disfrutada por niños y niñas, el mercado municipal Manuel Ávila Camacho, los dibujos hechos por especialistas en arte urbano que proyectan un cocodrilo y bebeleche en tercera dimensión en donde los visitantes suelen tomarse fotografías como recuerdo de su recorrido. (Redacción)