Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una bebé de cuatro días de nacida, robada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue recuperada en el puente internacional Juárez-Lincoln por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, y repatriada a México.

z patrullas 25 9 15

Sandra Maribel Jasso, de 36 años, residente de Laredo, intentó cruzar a la recién nacida sin documentos migratorios.

De acuerdo con la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, Jasso declaró que era la madre biológica de la menor, pero terminó por admitir que era mentira.

La madre biológica denunció a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas que su hija había sido robada de su domicilio, en la colonia Los Olivos II de Nuevo Laredo.

«La menor fue sustraída por una persona sin el consentimiento de la madre. Nosotros nos enteramos de que esa persona pretendió cruzar a Estados Unidos con la menor que se había llevado», refirió Sergio Octavio García Garza, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Tras ser recuperada, la menor fue entregada en custodia al Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo.

Permaneció en una casa hogar del DIF hasta que fue localizada por su madre y se comprobó el parentesco.

«Cuando estuvo aquí, la menor fue entregada a su madre porque justificó el parentesco mediante los documentos que aportó», indicó el procurador.

El Consulado Mexicano en Laredo, Texas, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo y el Instituto Nacional de Migración participaron en la atención de la menor y la reintegración a su familia. (http://noticieros.televisa.com/)