Tamaulipas.- Los canales de información oficiales, como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) son los sistemas en que se basa la coordinación estatal de Protección Civil para establecer mecanismos de prevención entre la población, aclaró Pedro Granados Ramírez, en el contexto de la predicción de una vidente en el sentido que un huracán provocaría una catástrofe en Tamaulipas.

En este sentido, el funcionario exhortó a la población en general a poner atención puntual únicamente a las recomendaciones oficiales, que en este caso emite el Servicio Meteorológico Nacional y que retransmiten las autoridades locales como Protección Civil estatal y corporaciones municipales de auxilio.

Pedro Granados sugirió lo anterior al descartar que las predicciones (de Mhoni Vidente) hechas a través de los medios de comunicación y redes sociales del país representen una alerta para el organismo gubernamental.

“Nosotros nos basamos en predicciones del Servicio Meteorólogo Nacional y del Centro Nacional de Huracanes. Y como lo hemos informado, son 14 eventos de la temporada, vamos en el seis y todos han sido al interior del Atlántico, actualmente con la tormenta tropical ‘Gordon’, que se ubica frente a las costas de Florida”, subrayó.

Y enfatizó: “No podemos actuar en función de un comentario que hace una vidente, que aunque pueda ser asertiva en sus predicciones no actuamos con base en sus dichos”, recalcó.

Granados Ramírez aseguró que durante la actual temporada de huracanes tanto el estado como los municipios han cumplido con los trabajos de prevención, entre ellos la limpia de canales y drenes pluviales, para evitar eventuales inundaciones ocasionadas por la obstrucción de basura. (Gaceta.mx)