Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas llamó a los partidos que compiten en las elecciones municipales y federales a respetar la suspensión de campañas, los resultados finales y evitar conflictos. También anunciaron una reunión de trabajo para el próximo martes con el Grupo de Coordinación de Seguridad, a fin de solicitar mayor vigilancia de las fuerzas federales.

Al final del encuentro, César Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno, dijo que el objetivo de la reunión es mantener la elección en paz y que los asuntos políticos no se mezclen con los jurídicos.

“Estamos obligados a que se respete el mandato popular, que se respete la veda, que todo sea dentro de un marco de respeto y el tema jurídico se atienda estrictamente en lo jurídico. Lo que tenga que ver con la política que se atienda políticamente”, aseguró Verástegui Ostos.

A la reunión asistió también Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas; Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Derechos Humanos, y los representantes del PAN, MC, Morena, PT, PRI y PES. (Jornada.unam.mx)