Tamaulipas.- Ante un potencial regreso de Tamaulipas al semáforo rojo por la alza a contagios por COVID-19, la Cámara Nacional de Comercio en Victoria externó su temor de que “El Buen Fin” se pueda cancelar.

Su dirigente en esta capital, José Luis Loperena González, señaló que el riesgo existe, pero la mayor parte de culpa de lo que sucede es la misma sociedad que ha relajado las medidas de seguridad e higiene.

“Ya tenemos fiestas, quinceañeras, bodas y sin las reglas que nos recomendaron de 50 personas; se están haciendo reuniones masivas”, advirtió.

El líder camaral manifestó que hasta ahora siguen trabajando en la reactivación económica, pero admitió que las alarmas se empiezan activar.

“Y no es sólo Tamaulipas, la alerta ya existe en otros estados, vecinos como Nuevo León y Coahuila ya empiezan a estar en semáforo rojo y eso está implicando el cierre de comercios”, indicó.

Ante este escenario indicó que el comercio organizado mantiene un diálogo con las autoridades para reforzar los operativos y tratar de cuidar y concientizar a los ciudadanos y a sus familias.

La posibilidad del color rojo surge cuando este año el Buen Fin 2020 está programado por casi dos semanas, del nueve al 20 de noviembre. (elmercurio.com.mx)