México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, busca consolidar asociaciones estratégicas con gigantes petroleros internacionales.

La empresa productiva del Estado participó en una serie de encuentros con altos ejecutivos de petroleras a quienes explicó los detalles de los siete bloques en los que Pemex pretende encontrar socios para desarrollar proyectos productivos, durante su participación en la Conferencia de Tecnología Offshore (OTC, por sus siglas en inglés), en Houston, Texas.

Treviño visitó el centro de Perforación y Terminaciones de Chevron, donde se reunió con el presidente de dicha empresa para África y Latinoamérica, Clay Neff, y con la directora general de Chevron en México, Evelyn Vilchez.

Chevron, Inpex y Pemex tienen un contrato para la exploración y extracción de crudo en aguas profundas en el bloque 3 norte de la provincia petrolera cinturón plegado perdido. Dicho bloque fue adjudicado al consorcio en la ronda 1.4.

Además, sostuvo un encuentro con el presidente ejecutivo de Statoil, Eldar Saetre, con quien firmó un acuerdo de cooperación para intercambiar mejores prácticas en beneficio de ambas empresas.

En la misma ronda, Statoil ganó dos contratos en aguas profundas de la provincia petrolera Cuenca Salina. El primero en consorcio con Total y el otro con la inglesa BP y el gigante francés. (Forbes.com.mx)