Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos (Pemex) negó alguna solicitud a las autoridades federales para resguardar sus pipas que trasladan gasolina a la huasteca Potosina u otros lugares.

Las unidades parten del TAD, Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex Madero.

Víctor Manuel Campero Jarque, director de Comunicación de Pemex, dijo: «Por parte de Petróleos Mexicanos no hay ninguna solicitud ni algún requerimiento hacia la Policía Federal para que se escolten o le hagan segunda a los auto tanques que salen de la TAD Madero».

El vocero de la empresa productiva del estado en el sur de Tamaulipas, afirma que no hay desabasto de gasolinas en la huasteca potosina.

Víctor Manuel Campero Jarque, director de Comunicación de Pemex, señaló: «El abasto por parte de Petróleos Mexicanos sigue siendo normal a la terminal de Valles que se surte de la TAD de Madero, y lo que sí es que por estrategias hacen cambio de rutas para prevenir este tipo de asuntos».

No descartan que sean algunos empresarios del transporte quienes hayan solicitado el apoyo de las fuerzas federales en las carreteras de San Luis Potosí para evitar el robo del combustible.

Víctor Manuel Campero Jarque, director de Comunicación de Pemex, comentó: «Lo que yo puedo referir es que debe ser alguna petición que hicieron tanto la Canacar o un operativo directamente de la Policía Federal. (http://noticieros.televisa.com/)