Tamaulipas.- La Secretaría de Gobernación permanece atenta al proceso electoral que vive Tamaulipas, asegura que no habrá intervención de los gobiernos ni especulaciones en torno a candidatos, ya que es respetuosa de los trabajos internos de los partidos, aseguró Rabindranath Juárez Mayorquín.

El delegado de la Segob tras advertir un escenario de civilidad política, llamó a los aspirantes a ser candidatos de los diferentes partidos políticos a presentar pruebas ante autoridades pertinentes, en caso de observar alguna irregularidad entre los contendientes.

A nosotros no nos compete especular, habremos de estar atentos y reconocer cuando ante las instancias correspondientes se antepongan los elementos que acrediten dichos señalamientos”, dijo.

Consideró que el estado de Tamaulipas ha vivido con intensidad procesos electorales intermedios recientes; en 2015 y en 2013 donde ha quedado manifiesta la muestra de civilidad y paz social, de un orden de la ciudadanía para ejercer su derecho democrático.

Incluso reconoce que si han existido especulaciones y manifiestos de aspirantes o candidatos a puestos de elección popular, situación que a la institución no le competen.

En el caso de la Secretaría de Gobernación no vamos a especular con ellos, simplemente vamos a hacer respetuosos de los manifiestos y recordar que quien tiene un manifiesto debería también recurrir al instancia correspondiente en materia legal, si es que tiene los elementos suficientes para sostener las afirmaciones”, dijo.

Afirmó que por parte de las autoridades, no es saludable especular con nada de ello, por lo que solo estarán atentos a la participación de cada uno de los actores, reconociendo en todo momento que lo importante es que la ciudadanía crezca en la participación y ejerza su derecho Reconocemos un clima favorable destacamos que hemos vivido recientemente procesos electorales; el intermedio 2015 federal y el 2013 el intermedio local y se ha reconocido la muestra de participación, de orden y paz social, con que la ciudadana se ha involucrado en el ejercicio de su derecho democrático”, expresó.

Bajo este escenario, Juárez Mayorquín, adelantó que se vivirá un ejercicio electoral tranquilo, de participación ciudadana y ejemplar. (http://www.excelsior.com.mx/)