Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por temor a ser contagiados por coronavirus, muchos adultos mayores han perdido sus citas con los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la probabilidad de contagio es muy alta.

El presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras informó que se está recomendando extremar precauciones porque los casos de Covid-19 siguen aumentando en forma acelerada.

“Lo menos que podamos ir al Seguro Social, porque al parecer ahí todo está contaminado. Varios compañeros han preferido perder las citas ahí en el IMSS para no causar ni que nos causen algún problema de salud. Los adultos mayores de nuestro Movimiento tenemos mucha precaución al respecto”.

Comentó que desde su asociación continuamente están exhortando a todos los pensionados a respetar las medidas de prevención, sobre todo porque los adultos mayores, por su edad, están en riesgo, y si a eso se agrega que muchos padecen de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras, el peligro de contraer ese virus aumenta.

Samuel Turrubiates comentó que muchos ciudadanos desobedecen las recomendaciones de las autoridades de Salud, ya que salen a la calle y aparte lo hacen sin cubre bocas, exponiéndose a ser contagiados y/o a contagiar a terceras personas.

“Ya es un desorden, una desobediencia, la gente no hace caso y anda en las calles como si nada, sin cubre bocas, y eso posiblemente propicie contagios; es una situación preocupante, en primer lugar para nosotros los pensionados”. (Gaceta.mx)