Tampico, Tamaulipas.-En este año se registraron 8 robos a diferentes planteles educativos de Tampico, cuyo monto se estima en 400 mil pesos, ya que se trata de equipos de cómputo y material didáctico.

La titular de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Tampico María de los Ángeles De León Vargas, dijo que entre los planteles educativos que han sido visitados hasta cuatro veces durante un ciclo escolar por los delincuentes se encuentra \”Adolfo López Mateos\” en la colonia Del Pueblo.

Además, manifestó que otras escuelas que han sido visitadas por los amantes de lo ajeno son las ubicadas en las colonias Morelos y Solidaridad, Voluntad y Trabajo, por eso en este periodo vacacional de diciembre piden la colaboración de los padres de familia y la ciudadanía en general por si ven merodeando por sus alrededores a gente sospechosa de inmediato denuncien.

\”Todos los casos tenemos obligación de denunciar todos los casos por la razón que nosotros operamos bajo un seguro y ese seguro nos pide que esa documentación sea específica el ministerio público, la denuncia, las facturas de los equipos se tiene que hacer. Se denuncian todos, se resuelve ninguno, ahorita creo que llevamos ocho”.

Refirió que a veces es poquito el monto de lo robado, algunas veces a veces son equipos de cómputo, por lo que consideró hasta el momento se han llevado equipos y material didáctico por 300 o400 mil pesos, siendo éste demasiado dinero.

La titular de la Dirección de Educación en Tampico lamentó que hasta el momento no se haya resuelto ninguno de los casos reportados ante las autoridades del Ministerio Público.

Esto, a pesar de que cada sustracción de equipo de cómputo que se registra en escuelas se reporta ante las autoridades correspondientes y señaló que las pólizas por seguro contra robos tardan en aplicarse hasta dos años.
Por ello, comentó que un promedio de 53 escuelas públicas han solicitado el apoyo del ayuntamiento de Tampico para la contratación de vigilantes durante el periodo vacacional decembrino y también se pide el apoyo a los padres de familia para coadyuvar en las acciones de vigilancia, ya que se carece de recursos para adquirir nuevos equipos. (EnLineaDirecta.info)