Matamoros, Tamaulipas.- La ola de paros y huelgas en Matamoros deja un saldo de 5 mil millones de pesos perdidos para los corporativos tan solo en el primer trimestre del año.

En este momento hay más de 6 mil 500 desempleados y la mala imagen qué ganó Matamoros demorará unos cinco años en borrarse, reveló el Presidente de la COPARMEX Matamoros, Juan Carlo Hernández.

Dijo que estos son los datos preliminares pero que se advierte que en los próximos meses se perderán más empleos, debido a que los clientes de los corporativos han pedido que las órdenes de producción se maquilen en plantas del centro del país o del exterior de la república.

Debido a que las plantas de los corporativo situados ene Matamoros no contarán con nuevas órdenes de producción, se teme que las empresas no puedan subsistir hacia el final del 2019 generando más despidos cierres y fuga de empresas.

El Presidente de la COPARMEX Matamoros recriminó la falta de intervención a tiempo de la autoridad para reestablecer el Estado de Derecho en Matamoros, cuando a todas luces dijo, se vivieron agitaciones sociales contrarias a derecho.

Asegura que hay vídeos y fotografías en donde la mayoría de los huelguistas no eran empleados de las plantas, sino un grupo de agitadores que un día bloqueaban el acceso en una maquiladora y otro día en otra. (ElMercurio.com.mx)