Tampico, Tamaulipas.- Se perforan 28 pozos en Tamaulipas son marinos y otros terrestres por parte de Pemex y de empresas privadas, reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos en su reporte de pozos actualizado a enero de 2020.

Hay 4 pozos ubicados en el campo Tamaulipas-Constituciones de tipo terrestre que están por iniciar la perforación por parte de Pemex, además hay 13 en perforación en esa misma zona.

La Comisión informó que uno mas fue concluido en ese campo el 19 de febrero pasado y 13 mas fueron concluidos en enero pasado y un pozo más están en producción en el área de Campo Tamaulipas-Constitución.

Mientras que en el Campo Trión-3DEL en aguas ultraprofundas fue concluida la perforación del pozo delimitador en mayo pasado por parte de BHP Billiton.

Asimismo otros 13 pozos fueron concluidos en la perforación en el Cinturón Plegado perdido, uno de ellos el AE-0079-2M, estos fueron operados por Pemex y son de aguas ultraprofundas.

El área Perdido esta localizada al noroeste del Golfo de México con tirantes de agua que van de 500 a 3,600 metros con la frontera marítima de Estados Unidos.

El 22% de la superficie del perdido corresponde con asignaciones de Pemex, 4% con la asociación estratégica en el bloque Trión, 51% a contratos adjudicados en la cuarta convocatoria de la Ronda Uno y Dos, permaneciendo el 23% en posesión del estado.

Desde abril de 2019 esta adjudicado el campo Misión entre Nuevo león y Tamaulipas y esta por iniciar el trabajo, el operador es Servicios Múltiples Burgos es un campo terrestre, hay otro pozo mas en perforación en ese campo por parte de la misma empresa. (Expreso.press)