Tamaulipas.- La petrolera malaya Petronas anunció la perforación de un pozo de exploración a 180 kilómetros de las costas de Tampico, Tamaulipas, el cual detonará las actividades del puerto de esta ciudad, elegido por la empresa como base de operaciones.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó las ventajas competitivas, la capacidad instalada y el potencial del estado en materia energética, además de la ubicación estratégica de la entidad y las condiciones de seguridad que imperan en la zona conurbada sur de Tamaulipas, que facilitan la llegada y ampliación de inversiones nacionales y extranjeras.

García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Petronas, Emry Hishman Yusoff, y directivos de la empresa estatal, dedicada a la venta, transporte y producción de petróleo crudo, gas natural y gas licuado, donde dijo que este proyecto confirma el interés y la confianza de compañías mundiales por invertir en Tamaulipas, gracias a su potencial energético.

“Es una empresa de Malasia que ya está trabajando aquí en el Golfo de México y que está agarrando como base el Puerto de Tampico, toda vez que vieron las opciones que ellos tenían en otras ciudades del Golfo(…) Eso muestra una vez más que hemos recuperado algo que no se compra con ningún dinero del mundo, que es la confianza en nosotros mismos, entre los tamaulipecos y los inversionistas”, dijo el mandatario.

García Cabeza de Vaca la importancia de seguir impulsando las condiciones necesarias para que este tipo de inversiones lleguen a la entidad, a fin de incrementar la competitividad en materia de desarrollo económico, turismo, generación de empleos y mantener el liderazgo en el sector energético y mercantil. (24-horas.mx)