Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de comunicadores de Ciudad Victoria, Tamaulipas, protestaron la mañana de este jueves frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades se esclarezca el asesinato del corresponsal de Grupo Imagen, Héctor González Antonio.

En las oficinas del gobernador del estado entregaron un documento firmado por más de 100 comunicadores.

El escrito va dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Si algo ha logrado Héctor y la desgracia que nos ha tocado es esto, sacamos ahorita esto que es de todos, es defensa propia de nosotros, es sobrevivencia y es nada más pedirle al estado que nos de garantías y justicia para Héctor, lo que hagamos no nos va a devolver a Héctor, pero nos puede devolver la tranquilidad y la paz”, afirmó María Jaramillo, periodista independiente.

En el documento se señala que ante el agravio de uno más de los compañeros, se decidió romper el silencio y administrar el miedo que imponen la violencia y la sinrazón.

Se le pide a las autoridades se comprometa a dar resultados del caso en un plazo perentorio, pero además, brindar informes confiables, mientras se desarrollen las indagatorias y que por ningún motivo se deje de lado su trabajo periodístico como una de las líneas principales en sus pesquisas”, detalla el documento. (EXcelsior.com.mx)