Tamaulipas.- Peritos de Alemania, Guatemala y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJ) iniciaron los trabajos multidisciplinarios forenses para la identificación plena de cuerpos hallados en fosas clandestinas en el municipio de Miguel Alemán.

El objetivo de estos trabajos es la regularización de las fosas comunes y la identificación de cadáveres a través de un proyecto del Gobierno del Estado, para lo cual se trabaja con base a los protocolos de Cruz Roja Internacional y Derechos Humanos.

Alrededor de 350 cuerpos serán tratados con medicina forense, genética y dactiloscopia.

Geovanni Barrios, presidente del colectivo “Justicia Tamaulipas” informó que a partir del lunes 16 de abril, los representantes de la ciencia forense comenzarán a trabajar en recoger los cuerpos que se encuentran en la fosa común para ser trasladados al cementerio.

“Se trata de 350 cuerpos de Miguel Alemán que se tienen en la fosa común. Se toman las muestras de ADN para que puedan quedar plenamente identificados y que puedan ser cotejados con la base de datos que tiene la Procuraduría”, explicó.

Indicó que se cuenta con siete mil pruebas debidamente llevadas a cabo, lo que dará la certeza científica de que los cuerpos puedan ser identificados en un futuro por los familiares.

“La Comisión Estatal de Víctimas y Policía Federal apoyan estas acciones”, destacó. (24-horas.mx)