Tamaulipas.- Desde este mes, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) implementó en las escuelas el horario de invierno, que consiste en permitir a los alumnos entrar media hora más tarde o de plano no asistir cuando la temperatura sea de 5 grados o menos.

La subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz especificó que si la entrada a los planteles es a las 8 de la mañana los alumnos pueden llegar a las 8:30, mientras que por la tarde, en el nivel de la instrucción secundaria, también se les puede dejar salir más temprano.

“Igual les decimos a los papás y mamás que cuando haya una situación climatológica que consideren de riesgo, de una temperatura menor de 5 grados así como tormentas o lluvias excesivas, tienen todas las consideraciones nuestros niños y nuestras niñas de que esa inasistencia no les cueste, por lo que pueden estar tranquilos”, dijo.

Al ser cuestionada sobre porqué algunos planteles están haciendo caso omiso a estos llamados de la SET, en relación con el uso del uniforme, la funcionaria señaló que van a tener que reforzar las circulares para que tomen en cuenta esos exhortos, ya que además no pueden obligar a los niños a usar el uniforme cuando se registran bajas temperaturas.

“Hemos sido muy puntuales de que hay que ser tolerantes respecto a omitir la obligatoriedad del uniforme escolar durante el período invernal, sobre todo porque el uniforme no es suficiente para mantener en calor a nuestros estudiantes, y lo importante es mantener la integridad física de ellos”, expuso.

Moreno Ortiz manifestó que el horario de invierno se mantendrá hasta el mes de febrero del 2020, cuando nuevamente estarán enviando circulares a los planteles educativos para que lo modifiquen y a la vez se lo informen a los estudiantes y a los padres de familia. (Gaceta.mx)