Tamaulipas.- Tras el alarmante aumento de contagios y muertos a causa del Covid-19 en Tamaulipas, autoridades estatales han dado marcha atrás a las cremaciones y darán permiso de sepultar a las víctimas.

De acuerdo con Oscar Villa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS- se autorizó a los 43 municipios de Tamaulipas la creación de Fosas Covid ante el considerable aumento de fallecimientos.

También trascendió que la Secretaría de Salud de Tamaulipas –SST– ha dado la opción de que las víctimas mortales de coronavirus sean sepultadas en caso de contar con un lote en algún panteón ya que los crematorios se han visto rebasados por el alto número de decesos.

Ahora las personas que pierdan la vida a causa del Covid-19 ya no serán necesariamente cremadas, pues si estos cuentan con un terreno sepulcral, podrán ser sepultados ahí por su familia.

Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, aseguró que de momento en Tamaulipas hay un 50% de ocupación hospitalaria, de las mil 48 camas covid 58 se encuentran ocupadas por pacientes intubados y 465 sin intubar, por lo que quedan disponibles 525.

Dentro de esta reunión virtual también hablaron del traslado de pacientes contagiados, las autoridades indicaron que las unidades deben estar disponibles para hacer traslados de personas contagiadas ya que cuentan con cápsulas exclusivas para el traslado de pacientes diagnósticados con Covid-19.

Actualmente Tamaulipas tiene 8 mil 974 personas contagiadas, de las cuales 3 mil 824 están activas, 4 mil 551 se han recuperado y se han registrado 599 defunciones. (ElManana.com.mx)