Chiapas.- Ocho venados cola blanca murieron tras el ataque de una jauría de perros en las instalaciones del Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con el director del ZooMAT, Carlos Guichard, los animales ferales ingresaron a las instalaciones por un agujero en la malla perimetral, que habría sido advertida por trabajadores antes del incidente, sin que se atendiera la denuncia.

Los ejemplares fallecidos son 6 hembras adultas, un macho adulto y una cría hembra quienes fueron atacados por al menos dos perros durante la madrugada del 21 de febrero.

La necropsia practicada a los venados concluye que estos presentan múltiples hematomas, lesiones que podrían ser mordidas, desgarramiento muscular en diversas zonas y evisceración parcial o total.

La Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural en Chiapas, presentará una denuncia para que se determine si se cometió algún ilícito y finque responsabilidades.

Una cría sobrevivió al ataque de los perros, sin embargo, Guichard Romero aseveró que en los alrededores del zoológico ha proliferado la población de perros y gatos callejeros. (SDPNoticias.com)