Tampico, Tamaulipas.- La Policía Federal desarticuló, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas, una banda liderada por dos extranjeros de nacionalidad peruana encargada de robar casas habitación y negocios de la zona metropolitana de Tampico al sur de la entidad. Este es el segundo grupo delincuencial capturado, procedente del Estado de México.

Luego de tres meses de un operativo de inteligencia, entre fuerzas federales y del Estado de Tamaulipas, fueron detenidos Roberto “N”, Romina y/o Rosely “N”, ambos nacidos en la República de Perú, y con ellos también fue aprehendido Raúl “N”, una persona originaria del Estado de México.

Los presuntos delincuentes atrajeron la atención de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, luego de que comenzaron su atracos en las casas residenciales de Tampico y Altamira, las denuncias de las víctimas afectadas principalmente de las colonias de mayor abolengo en la zona metropolitana del sur de esta entidad costera obligaron a la autoridad tamaulipeca a iniciar la búsqueda.

Derivado del operativo de investigación se detectaron varios vehículos que estaban siendo utilizados en el delito, los cuales fueron seguidos con cámaras de videovigilancia, y mediante cruza de información y el uso del sistema de Registro Público Vehicular se pudo establecer que los automóviles ingresaban a la zona metropolitana del sur por el Puente Tampico, procedentes del norte de Veracruz con placas de varias entidades del centro del país, a las cuales se les sobreponían placas robadas de Tamaulipas para cometer los hurtos.

Personal de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Publica, notificaron que una vez reunidos los elementos, sus colegas de la Investigadora detuvieron a los integrantes de la banda a quienes les aseguraron dos camionetas, envoltorios con hierba seca, con las características de mariguana, y herramientas, como desarmadores y puntas.

Esta es la segunda banda detenida que se dedicaba a robar casas en la zona conurbada del sur, cuyos integrantes provienen del Estado de México, con la diferencia de que en esta ocasión participaron personas de nacionalidad peruana, los informantes subrayaron la importancia del uso de tecnologías y el trabajo de inteligencia que fue central para este logro que contribuye a disminuir el delito de robo a casa habitación en Tamaulipas.

Ahora la PGJT habiendo dado cumplimiento a la orden de aprehensión en contra Roberto “N”, Romina y/o Rosely “N”, y Raúl “N”, por el delito de robo a casa habitación, y según la legal detención, se estableció que en los próximos días se deberá resolver su vinculación a proceso. (Jornada.com.mx)