Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que “en el 2021 no se contempla aumentar impuestos ni crear nuevos, esto es como parte de la estrategia de apoyo a las familias durante la emergencia y crisis sanitaria”, destacó.

Durante una conferencia de prensa detalló la ruta que seguirá Tamaulipas para hacer frente a los recortes presupuestales de la Federación, con el objetivo de minimizar los efectos negativos que se derivan de esta acción.

“En el Presupuesto de Egresos 2021 de Tamaulipas no se contempla crear nuevos impuestos o incrementar los existentes, a fin de apoyar la economía familiar, tan lastimada por la crisis económica, y mantenernos competitivos como entidad”, reiteró.

Agregó que para minimizar las afectaciones instruyó a la Secretaría de Finanzas local para que en el Presupuesto de Egresos del estado se contemplen recursos para atender el Bienestar Social de la población, la Seguridad Pública y el Desarrollo Económico.

Mencionó que a Tamaulipas le recortaron en el PEF 2021 7,200 mdp, lo que afecta a la población en general, así como a universidades, maestros, productores, policías municipales, población en busca de trabajo.

Y agregó que estos recortes incluso alcanzaron a instituciones federales que se encuentran en el estado, como Pemex, transportes terrestres e instituciones de salud como el IMSS.

Sostuvo finalmente que mantendrá, como desde hace meses, la defensa del presupuesto de la entidad, para promover su desarrollo, situación que llegó a buen puerto. (www.excelsior.com.mx)